Eliminar el calor en la vivienda por medio del aislamiento de fibra de madera
La fibra de madera Steico Zell es un producto muy apropiado para eliminar el calor de nuestra vivienda; su baja conductividad térmica, así como su alta capacidad térmica másica, propician que la fibra de madera sea idónea para conseguir aislar tanto en invierno como en verano. Ese buen aislamiento térmico se complementa con un notable aislamiento acústico además, lo que favorece la comodidad y la tranquilidad en el hogar.
Si se busca un aislante para combatir el calor del estío, la fibra de madera Steico Zell será la opción mejor, pues cuenta con un alto calor específico como material; al tardar muchas horas en la transferencia del calor y al tener un alto desfase térmico, la fibra de madera es estupenda para aislamientos orgánicos.
Los mejores modos de aplicar la fibra de madera suelen ser: por un lado, el inyectado o el insuflado en cámaras de aire tanto por el exterior como por el interior de los edificios; por otro lado, el soplado en buhardillas deshabitadas. No hay que olvidar que el aislamiento soplado es un método idóneo para aislar térmicamente espacios muy concretos de las viviendas, como tejados, cubiertas o buhardillas deshabitadas, lugares todos ellos propensos a la pérdida de energía (el aire caliente tiene menos peso que el frío y termina subiendo hasta las partes altas de la casa). Por ello es vital aislar las zonas que lindan con el exterior.
La fibra de madera a granel es el aislante que resulta de triturar madera con prensado en seco o en húmedo, según el mayor o menor consumo de agua y energía, además de agregarle aditivos como las sales de boro. Y es que la fibra de madera tiene una conductividad térmica baja (0,039 w/ m*k), es decir, idónea, ya que se encuentra dentro de los parámetros de los mejores aislantes (entre 0,028 y 0,042 w/ m*k). Esta baja conductividad térmica, unida a la alta resistencia térmica, favorece que la fibra de madera sea un aislamiento óptimo.
Steico Zell es un asilamiento natural ecológico sustentado en la fibra de madera, que a su vez tiene una producción que se rige por el certificado técnico europeo (ATE-12/0011) y que respeta las normas sobre el tratamiento del polvo. Y es que la madera es la materia prima del Steico; sus aislantes resguardan en verano las viviendas de la acción del calor, por lo que hacen que las temperaturas disminuyan dentro de la casa. Además el Steico aísla de los ruidos del exterior y de las humedades. Steico Zell vale para insuflar sobre los forjados bajo cubierta o en los muros, ya que se trata de un aislante acústico y térmico idóneo para forjados, cubiertas y paredes. De Steico Zell debemos comentar lo siguiente:
Puede usarse sin corte
- Se trata de un material reciclable, ecológico y que respeta el medio ambiente
- Su aplicación continua de calidad se efectúa por los profesionales certificados Steico
- Produce un llenado homogéneo que elimina los puentes térmicos
- Tiene el certificado técnico europeo ATE-12/0011
- Tiene altas prestaciones aislantes en invierno y en verano
- Óptimo aislamiento acústico en asociación con los paneles aislantes Steico
- Abierto a la difusión del vapor
- La fibra de madera Steico Zell cuenta además con las siguientes propiedades:
- Conductividad térmica 0,038 w /m*k
- Reacción al fuego según la norma EN 13501-1: clase E
Las empresas especializadas en la instalación de Steico precisan de un curso de formación técnica para obtener la certificación Steico
- Únicamente las empresas certificadas pueden insuflar Steico Zell.
- Densidad de aplicación ρ [kg/m³]: Soplado: suelo de buhardillas (aprox. 32-38);
insuflado: cubiertas, suelos, paredes (aprox. 35-45). - Calidad del aire interior: A+
- Factor de resistencia a la difusión de vapor de agua μ: 2
- Código de reciclaje (EAK) 030105 / 170201
- Calor específico: 2100 c [J/(kgxK)]
- Componentes: fibra de madera, retardador de fuego