En los últimos años, las membranas asfálticas y sintéticas han perdido terreno frente a los impermeabilizantes líquidos que cada vez son más usados para impermeabilizar las cubiertas de los hogares. No obstante, cada sistema de impermeabilización tiene sus ventajas y desventajas, por lo que hay que estudiar al detalle cada proyecto de forma personalizada para saber cuándo es conveniente usar un impermeabilizante líquido y cuándo es mejor usar uno asfáltico. De todas formas, si tienes dudas al respecto, en los próximos párrafos te ayudaremos a determinar los beneficios y ventajas del uso de impermeabilizante líquido.
Primeramente, hablemos de la razón de ser del impermeabilizante líquido. Este sistema de impermeabilización se creó con el objetivo de aplicar una cubierta sin juntas y homogénea sobre las cubiertas, que ayude a evitar humedades y filtraciones de una forma inmejorable, como si de una piel extra se tratase. Nuestra empresa de aislamiento termico Madrid usa una membrana líquida que, además de aportarte las ventajas previamente citadas, también es capaz de ofrecerte una eficiencia energética en tu hogar o negocio con unidades de refrigeración o calefacción, para así disminuir los costes del recibo de luz o de gas. A continuación, te contamos más detalles sobre esto.
Ventajas y beneficios de la impermeabilización líquida
Una de las principales ventajas de la impermeabilización líquida es que no requiere obras y tampoco calor extremo para ser aplicada. De hecho, este tipo de impermeabilización se aplica al igual que una pintura, por lo que es casi lo mismo que pintar el techo. De esa manera, se pueden aplicar varias capas de forma homogénea y, además, se seca relativamente rápido, por lo que todo este proceso se puede aplicar de manera sencilla y en corto tiempo. Ni cuenta te darás que hemos impermeabilizado el techo de tu casa, pues lo hacemos de forma muy rápida y eficaz con membranas líquidas. Con esta impermeabilización ya no tienes que preocuparte por el agrietamiento de las juntas a lo largo de los años, tal como sucede con las membranas asfálticas.
Por otra parte, al no haber ningún tipo de juntas, es imposible que el agua se cuele por la capa homogénea del sistema de impermeabilización líquida. Además, en caso de alguna imperfección, se puede solucionar fácilmente aplicando una capa extra que asegure la estanqueidad total y el perfecto acabado de la impermeabilización. Asimismo, al ser un material completamente líquido, puede adaptarse y aplicarse sobre cualquier tipo de superficie o material sin ningún tipo de problema.
De cualquier manera, si tienes algún incidente con la impermeabilización líquida, recuerda que nuestro servicio tiene 10 años de garantía, por lo que podemos solventar tus problemas de filtraciones de agua o temperaturas incorrectas siempre que sea necesario para tu confort. Así que, quédate tranquilo, pues nuestra empresa está dispuesta a garantizarte los mejores resultados ante cualquier situación. En definitiva, tu dinero está bien invertido con nosotros.
Beneficios generales de la aplicación de impermeabilizantes líquidos
- Reduce el coste en la refrigeración y su aplicación no requiere de un gran consumo energético.
- Fortalece a las cubiertas, haciéndolas más resistentes a los rayos UV (Radiación Ultravioleta).
- Al disminuir el consumo de energía en refrigeración, se genera menos CO₂ en la atmósfera, por lo que aporta un gran beneficio ecológico.
- De igual forma, disminuye el efecto invernadero, así como el calor en general.
Ahora que ya conoces las bondades de los impermeabilizantes líquidos, si te encantaron tanto como a nosotros, no dudes en comunicarte con nuestra empresa para que llevemos a cabo la mejor y más económica aplicación de impermeabilizante líquido sobre la cubierta de tu hogar, empresa, negocio, etc.