Tips para lograr descansar en tu dormitorio
Para poder rendir en tus actividades diarias es indispensable dormir de manera adecuada, y el factor clave para poder lograr descansar es un buen dormitorio. Aquí encontrarás tips para acondicionar tu dormitorio y lograr descansar más.
Adapta tu recamara para mejorar tu descanso
Regula la temperatura
Para dormir bien es necesario adecuar la temperatura en un rango entre los 18 y 22 grados centígrados. El exceso de frio o calor puede ser causante de alteraciones en el ritmo del sueño o “microdesperates”, autores de la fatiga matutina.
Tip: Si no puedes regular la temperatura de manera exacta, ten en cuenta que son más saludables las bajas temperaturas que las altas.
Regula la humedad
Existen muchos rumores de la humedad, pero pese a lo que hayas oído, la humedad es buena siempre y cuando este entre el 50 y 70%. Es importante tratar de evitar un ambiente seco en tu alcoba pues es l principal responsable de la resequedad en la boca y la dificultad al respirar. Es por esto que los humificadores son una buena opción al momento de lograr la humedad ideal.
Ventila
Renovar el aire de tu dormitorio no solo te ayudará a reducir la humedad interior si no también te proporcionará un ambiente más agradable para dormir y esto se logra habituándote a ventilar tu habitación. Diariamente, ventila de 5 a 10 minutos; tomando en cuenta que el mejor momento para hacerlo es en la mañana;
Tip: Evita, si esta en tus manos, las corrientes de aires fuertes y directas.
Aleja tus dispositivos
Aunque no lo creas los dispositivos electrónicos son capaces de crear campos electromagnéticos que alteran tu sueño. Asegúrate que los cables, los enchufes e incluso las lámparas estén alejados de tu cama y si es posible desconéctalas antes de acostarte, esto evitara perturbaciones en tu ciclo del sueño.
Evita la luz
Mientras mayor oscuridad exista en tu habitación tienes mayor posibilidad de relajación. Asegúrate de tener un buen sueño evitando la luz artificial debido a que esta hace el sueño más voluble y menos profundo, causando que te despiertes con frecuencia.
Evita el ruido
No es un secreto que el exceso de ruido y el sueño no se llevan bien, Pues el ruido no solo impide conciliar el sueño si no también que el este ultimo logre alcanzar una fase de profundidad. Una alternativa para combatir esto es instalar ventanas antiruido, que te ayudaran a aislar tu habitación y dormir en silencio.
Tu cama
Aunque suene paradójico, para lograr dormir bien, tu cama debe ser rígida pero no dura y sobre todo debe tener un colchón y una almohada para terminar de crear tu dormitorio ideal para el descanso.
El Colchón
Si deseas dormir bien, asegúrate que tu cochón cumpla con los siguientes requisitos:
- Ser higienico
- Absorber la sudoración de tu cuerpo
- Evitar la difusión del calor
- Ser adaptable a tu anatomía
La Almohada
La almohada es de suma importancia, pues es la que ayuda a mantener nuestra cabeza en la posición natural humana mientas reposamos. Sin embargo debemos aprender a usarla porque sin ella oprimíos nuestras vertebras cervicales y con gran cantidad de almohadas las vertebras se estiran en exceso. Lo ideal es usar una única almohada fina pero no demasiado blanda para que logre mantener tu cabeza en línea con tu cuello.
Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda y logres alcanzar un descanso ideal.