En Aislamiento termico Riaza sabemos bien que el aislamiento térmico es un proceso que se produce cuando un material impide que la temperatura pase de un área a otra. Los cambios de estación, las zonas tropicales o de constante humedad producida por las constantes lluvias, son causa del aumento o disminución de la temperatura del medio ambiente, el clima en las zonas tropicales necesitan el uso de aparato enfriadores como el aire acondicionado, para combatir el calor; caso contrario al clima lluvioso que trae aparte de la humedad, el frio y necesitamos darle calor al espacio colocando calefacción.
Índice de Contenidos
Aislamiento termico en Riaza
En los dos casos se necesitan acondicionar los espacios para controlar el exceso tanto del frio como el calor y es indispensable acondicionar el espacio para que tenga el ambiente que deseamos. El horno energético es otra de las razones por las cuales se utiliza este procedimiento; aislar la temperatura que genera más consumo de energía. El material que se utilice para el aislamiento térmico debe ubicarse en el lugar más indicado del espacio; igualmente el tipo de material del aislante debe ser de calidad.
Otro tipo de ahorro que se logra con el aislamiento térmico es el de la factura de consumo eléctrico, ya que al controlar la temperatura interna de nuestras casas, el boletín presentara una disminución en la lectura de voltajes que utilizamos, en resumen ahorramos energía y ahorramos dinero. El aislamiento térmico en las ciudades, en el área de construcción se utilizan una variedad de métodos, que son importantes en las instalaciones de un edificio o vivienda en las paredes, tabiques, suelo, ventanas, techos, para crear el ambiente adecuado para habitarlo.
Aislamiento para verano
En la época de verano se debe aprovechar al máximo la poca temperatura fría durante las horas del día para ello se instalan aires acondicionados que cambiaran el clima de la habitación y más aún si se colocan aislantes en paredes.
La especialización de la empresa
La empresa que realice este tipo de trabajo deben identificarse al ofrecer el mejor equipo, los mejores implementos para el proyecto; hay paredes sin frisar que también se les puede colocar el material aislante.
Los materiales a utilizar para el aislamiento térmico
Lo primero que debemos hacer es inspeccionar la vivienda y realizar un diagnóstico interno; las mediciones deben ser exactas para evitar la pérdida del material y tiempo; también es importante manejar el tiempo de duración del material aislante porque la idea es que permanezca el mayor del tiempo posible. Hay una variedad de materiales aislantes existentes en el mercado para realizar este trabajo como:
La celulosa
Es de material reciclado, se utiliza papel periódico, se añaden sales de boro para prevenir insectos, ácaros y roedores; este material tiene propiedades acústicas.
El poliestireno
Es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno monómero; es utilizado en la construcción, para cosméticos y empacar artículos de farmacia; con él se elaboran neveras o cavas portables.
Sin obras
Se puede hacer con el método de insuflado que permite rellenar los espacios con el material aislante. Podemos ver que el material lo podemos escoger nosotros con el asesoramiento del técnico, es decir, hay variedad y podemos estar seguros del proyecto. Existen materiales como el trigo, las algas, la hierba y otros que pueden utilizar como material aislante, son más ordinarios que la celulosa y el poliestireno.
La protección de la vivienda por la humedad
Las zonas donde hay lluvia consecutivas tendrán siempre humedad; la protección que coloquemos a la vivienda dependerá de nosotros; el corcho aglomerado son tablas que se utilizan como aislantes térmicos. De igual manera la fibras vegetales, la lana de roca, fabricadas a partir de la roca volcánica que también sirven para proteger del fuego. El poliestireno, expandido y extruido son materiales resistentes a la humedad.
Resistencia al frío y al calor
El aislante térmico nos permite la capacidad de resistir en el hogar las condiciones de frio y calor; nos dejamos llevar para solucionar lo más fácil posible lo del frio y el calor colocando aparatos calefactores y de aire acondicionado, pero generan un mayor consumo de energía eléctrica y debemos incentivar el ahorro energético.
Como elegir el aislante térmico
La conductividad es un factor que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir el aislante para nuestro hogar; todos los materiales tienen la propiedad de conducir la temperatura que deseamos a la hora de colocar un material aislante en la vivienda. El calor interno y externo; las corrientes de aire interna deben tomarse en cuenta también para escoger el material que nos brindara el confort.
Áreas de la casa para aislar térmicamente
Si la vivienda es antigua, es lógico que el sistema de energía eléctrica es deficiente; el aislamiento térmico ayuda a realizar las transformaciones en el hogar a un precio bajo; la técnica para aislar un área de la zona es colocar tabiques que separen una vivienda de la otra; otra idea es colocar material en las paredes y áreas más imprescindibles de la vivienda. Una manera de aislar, suelos, techos, es colocando alfombras, pisos de madera y en los techos, cielo rasos de anime o cartón piedra. La cubierta o techo no solo se centrara la humedad o frio sino también se ahorra energía. Las fachadas o frentes de la casas pueden colocarse aislantes como el poliestireno, celulosa protegen del agua y de la humedad y aun bajo costo.
Aislamiento de paredes y fachadas
Aquí podemos usar lana de fibra de vidrio, lana de roca, corcho, poliestireno; siempre y cuando busquemos el asesoramiento de un técnico especialista en este tipo de proyecto.
El material que ofrecen las empresas que trabajan con aislamiento térmico será el que posea cualidades como: control del fuego, que proteja contra el ruido, resistencia al calor y el frio. El objetivo es colocar un aislante térmico para proteger la vivienda del ambiente que más se asemeja a nuestras necesidades.
Aislamiento termico entre tabiques palomeros
El aislamiento térmico genera la capacidad para ahorrar la energía eléctrica y esto permite una mayor eficiencia energética en el hogar; pero no solo se puede ahorrar la energía, el costo de la facturación se reducen, produciendo ahorro económico integral; un techo correctamente aislado, una fachada, las ventanas sin corriente de aire que los penetre, el suelo bien aislado, contribuyen a que la vivienda este confortable térmicamente.
Lo que realmente importa es que toda la estructura de la vivienda, muros o paredes interiores y exteriores, techos cubiertos e internos, suelo y tabique resistan al calor. Hoy en día existe la proliferación de planes de acción para la eficiencia energética, si lo necesitara podemos ofrecerle servicios tambien de cerrajeros en Riaza 24 horas, electricistas 24 horas en Riaza o en el caso de profesiones relacionadas con temas del agua puede tener los servicios de fontaneros en Riaza o los de desatascos Riaza urgentes. El trabajo doméstico genera gastos que pueden disminuir si realmente nosotros queremos ahorrar energía eléctrica y evitar el alto consumo y elevación a la hora de pagar el servicio.
Los auditorios de la energía eléctrica son necesarios, ya que nos indican donde tenemos los excesos de consumo y como debemos corregir; cuales acciones se deben tomar. También la auditoria permite tener interés en las leyes que regulan la energía eléctrica de cada país y nos indican que acciones deben tomarse con que mantengamos el rendimiento energético necesario para el equipo y electrodomésticos que necesitan funcionar mediante la energía eléctrica
Reduccion del consumo de la energía con el aislamiento térmico
El ahorro de la energía eléctrica se logra acabando con la cantidad diaria de consumo de energía; el sistema interno de la vivienda no puede tener fallas. Las fugas del aire se deben controlar para tener el que necesitamos; se deben vigilar los espacios de las casas por donde más se puede ir la energía.