Cada una de las barreras arquitectónicas y cada uno de los espacios de una casa requieren de un aislamiento determinado para garantizar una temperatura agradable y un clima cómodo para la vida. Así, centrándonos en el caso que nos ocupa, que es el del aislamiento termico en techos, sería necesario establecer una clara diferenciación entre las cubiertas planas y las cubiertas inclinadas. También habrá que ver si el aislamiento se va a llevar a cabo desde el exterior, es decir, colocándolo debajo de las tejas; o desde interior, de manera que hubiera que aislar el propio techo de la casa.
Índice de Contenidos
Aislamiento termico en cubiertas planas
En las cubiertas planas de pladur, la celulosa se antoja como una solución idónea, ya que, además de ser muy ecológico y de respetar el medio ambiente, conserva intactas sus características como aislante durante mucho tiempo. Así en el aislamiento termico de techos de pladur lo que realizamos es una inyeccion soplada de celulosa ecologica, la cual respeta al medio ambiente. Otra ventaja es que se hace sin obra y se insufla directamente en la camara de aire que se crea entre las planchas de pladur, con esto consigues una separacion estable que además de aislar del frio y del calor, lo hace del fuego y del sonido.
Aislamiento termico techos interior
El poliuretano insuflado se erige en un material capaz de aislar las cubiertas inclinadas de las viviendas, como por ejemplo con los tabiques palomeros. Insuflar poliuretano sobre las tejas puede ser otra buena respuesta a la hora de intentar buscar un aislamiento térmico de garantías. No obstante, recurrir al asesoramiento técnico de expertos en el tema y de especialistas en la materia será de gran utilidad cuando se ande buscando un aislante óptimo para las cubiertas.
Aislamiento termico en cubiertas Madrid y Guadalajara
Lo normal a la hora de aislar las cubiertas suele ser optar por materiales impermeables que garanticen que el agua y las humedades no van a penetrar, velando al mismo tiempo por conseguir un aislamiento térmico. Materiales como el poliuretano insuflado serían ideales, pero las lanas minerales, con protección de láminas impermeables, podrían ser otra alternativa muy fiable para garantizar un aislamiento térmico de calidad.
Aislamiento entre tabiques palomeros
Existe un sinfín de opiniones alrededor de cuál es el mejor aislamiento para tabiques palomeros, algunos sugieren que como es una superficie que estará muy expuesta a la humedad o al agua es mejor utilizar lana mineral mientras que otros opinan que la fibra de celulosa aisla mejor. La verdad es que varias opciones son válidas pero todo dependerá de la opinión del experto que vea su caso en específico, un buen ojo como el de nuestros trabajadores puede hacer la diferencia entre una pérdida de dinero o un gran trabajo además le dan estos posibles beneficios:
- Protección contra la humedad: Un buen trabajo de aislamiento también ayuda a frenar uno de los peores enemigos de un hogar, la humedad. Cuando hay mucha humedad en una casa esta se deteriora más a prisa, pero materiales corcho aglomerado y los paneles de fibras vegetales son muy buenos para evitar estos sucesos.
- Resistencia a las temperaturas: el mismo nombre lo dice aísla térmicamente, cuando protegemos nuestra casa con estos materiales, el frio o el calor del exterior tardan más en entrar en la casa permitiéndole al inquilino gozar un clima agradable en el interior de su recinto a pesar de las condiciones atmosféricas del exterior
- Ahorro de energía y facturas más accesibles: cuando en el verano tenemos una casa fresca gracias a una buena aislamiento no necesitamos mantener el aire acondicionado todo el día, lo mismo pasa con la calefacción en invierno. Esto causa que a final del mes hayamos ayudado un poco al planeta con un menor gasto eléctrico y nos ahorramos de igual manera unas cuantas monedas.