Para vivir en paz y armonía en casa es necesario de gozar del silencio suficiente para no perturbar esa tranquilidad. El enemigo puede convertirse en vuestro peor enemigo si no se le atiende oportunamente. De igual forma, es importante que cualquier actividad que realicemos dentro de casa que genere un ruido excesivo, no moleste a nuestros vecinos. Una cura efectiva y permanente para ello es insonorizar tu hogar.
Es indispensable insonorizar tu vivienda ante ruidos externos e internos para poder vivir tranquilos en sociedad. Así como el ruido del exterior puede afectar nuestra estadía y confort, de igual forma podemos ocasionar molestias a nuestros vecinos con nuestra música o la tele a alto volumen. Más allá de eso, es importante tener una definición clara del ruido para determinar cuáles son los sonidos que queremos aislar de nuestros oídos.
¿Qué es exactamente el ruido?
El ruido no es más que una presión de sonido. Dicha presión se mide mediante decibelios y en altas concentraciones puede llegar a ser molesto para el sentido auditivo, ocasionando incluso efectos negativos en la salud. Un caso extremo sería la contaminación sonora, como lo son la música a alto volumen, el sonido del tráfico enardecido, entre otras. Aislar tu vivienda del ruido garantiza que tus oídos estén sanos y no sufras de problemas de audición a la larga.
El ruido puede empezar a ser molesto a partir de los 60 dB, cuando empieza a exceder esta cifra puede ocasionar daños a tus oídos. Para ponerlo en perspectiva, el sonido generado por una aspiradora o una licuadora puede llegar hasta los 65 dB, podréis imaginaros que tantos decibelios producen otros sonidos molestos. Por ello es importante considerar acondicionar tu casa para aislar el ruido efectivamente.
¿Por qué debo insonorizar mi hogar ante ruidos?
Como ya hemos mencionado con anterioridad, existen múltiples razones para aislar el sonido en tu hogar. Podemos destacar en primer lugar motivos de salud para cuidar tus oídos y no padecer de sordera a la larga. En especial si existen niños, adultos mayores en la casa o embarazadas, el ruido puede perjudicarlos sin no tomamos las debidas precauciones. Para insonorizar tu casa a ruidos internos y externos necesitarás la ayuda de profesionales como nosotros.
Dejando a un lado el tema de salud, existen otras razones muy importantes para aislar la acústica de tu hogar. Uno de ellos es el tema de la convivencia entre vecinos. Muchas de las disputas que suceden entre vecinos involucran la perturbación de la tranquilidad por ruidos excesivos.
Es de entender, a nadie le gusta escuchar la música o la televisión a alto volumen y ni empezar a hablar de fiestas. Es importante cumplir con lo estipulado en la ley conforme a este tema y nosotros te ayudamos.
Qué materiales usar para insonorizar tu vivienda
Hablando de legislación y acústica, es importante utilizar los materiales indicados para realizar el trabajo. Es por ello que nuestra empresa utilizamos no sólo ingenieros especializados, sino el material absorbente para evitar la penetración de ruidos externos así como la filtración de ruidos internos. Todo con el cumplimiento de la legislación vigente y con certificado del mismo, para garantizar tu satisfacción.