¿Vives cerca de una autovía y quieres reducir el impacto que el ruido del tráfico tiene en tu vivienda? Entonces debes saber que el aislamiento acústico es una de las mejores soluciones que podemos contemplar en este tipo de situaciones.
Si quieres reducir el ruido del exterior que tiene impacto en tu vivienda, tienes que considerar en primera instancia que existen dos tipos de ruido que son los que principalmente afectan la vida de los clientes que se ponen en contacto con nosotros: por un lado los ruidos aéreos, y en segunda instancia, los ruidos estructurales.
La diferencia entre ellos es que el ruido aéreo es el que se transmite sobre todo a partir del propio aire que nos rodea, perturbando el mismo. De esta forma, cuando escuchamos el ruido del tráfico dentro de nuestra vivienda, se trata del ruido aéreo que accede a la misma. En segunda instancia tenemos el ruido estructural, que se distingue porque se produce cuando un objeto impacta directamente contra otro, generando una vibración como en las instalaciones mal mantenidas.
Generalmente, cuando en una vivienda puede percibirse demasiado ruido, lo que ocurre es que ambos tipos de sonidos se acumulan y se vuelven más fuertes. Por eso en estos casos recomendamos a todo el mundo que apueste por soluciones de aislamiento de última generación, utilizando materiales ecológicos y económicos.
Lo habitual es que los profesionales en la materia que forman parte de nuestro plantel y llevan adelante este tipo de labores, trabajen sobre las paredes y las ventanas de tu vivienda, reduciendo rápidamente hasta 10 decibeles mediante la instalación de un sistema de aislamiento siempre y cuando cuentes con una cámara de aire entre las hojas de tu muro.
Algunos de los principales materiales termoacústicos que se recomiendan en estos días son la celulosa, la lana roca y la lana mineral, aunque por supuesto que hay otros. Sobre todo es interesante el caso de la celulosa, ya que al estar compuesta de papel reciclado, se transforma en una alternativa durable y que tiene un mínimo impacto ecológico.
Por el lado de la lana de roca podemos hablar de otras ventajas como por ejemplo su altísima resistencia térmica, mientras que si nos fijamos en la lana material, es una excelente solución para quienes además de aislamiento estén buscando una opción segura frente a la posibilidad del avance tanto de agua como de humedad.